Badajoz

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se celebra en noviembre, tendrá al menos 125 puestos

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha procedido este jueves a la calificación de documentación para la contratación de la organización del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que contará con un mínimo de 125 puestos y paradas.

En concreto, se trata de las empresas Balconet, Atakama y Musical Sport Teatro, que han recibido la calificación oportuna para optar a dicha adjudicación, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre y contará con un mínimo de 125 puestos y paradas, incluyendo las animaciones de calles con teatros, danzas, actuaciones musicales, espectáculos diversos, talleres y oficios antiguos, así como la decoración de calles y plazas de todo el recinto en donde se desarrolle la actividad.

El canon mínimo para optar a este concurso y que recibirá el consistorio se ha valorado en 6.306 euros. En cuanto a los criterios de valoración, además de la calidad se tendrá en cuenta la propuesta de puestos y talleres demostrativos, su distribución, la programación cultural y ambientación o mejoras, entre otras cosas.

En la misma línea, también se ha procedido en la mesa de contratación a la calificación de la documentación para la elaboración de un Plan para la Movilidad Urbana, al que han concurrido un total de siete empresas que siguen adelante en el concurso.

Se trata de Desarrollo, Organización y Movilidad SA; Equipo Técnicos en Transporte y Territorio SAU; Prointec SA; Trink and Moves SL; Tema Grupo Consultor SA; Idom, Ingeniería y Consultoría SA y por último Cotesa.

Asimismo, la mesa ha declarado desierto el concurso convocado para la Enajenación de Terrenos de Propiedad Municipal: Parcela 8-A en suelo Urbano, ubicado en el Residencial Universidad, al no haberse registrado ninguna oferta, mientras que la propuesta de adjudicación para el contrato de suministro de material para los servicios del ayuntamiento se ha quedado encima de la mesa a expensas de unas aclaraciones solicitadas a los técnicos.