Sevilla

El Espacio Santa Clara acoge 'La Dama Boba', de Lope de Vega, a cargo de la compañía Micomicón

El Espacio Santa Clara de Sevilla acogerá del 12 al 14 de septiembre la representación de la obra 'La dama boba', de Lope de Vega, cuya puesta en escena, con versión y dirección de Laila Ripoll, correrá a cargo de la compañía Micomicón.

La trama transcurre en 1946, cuando a un pueblo de España llegan los cómicos de una pequeña compañía, sucios, hambrientos y cansados de haber hecho parte del camino a pie. Llegan con los baúles llenos de personajes, cargados de ilusión, de polvo y de hambre, la que arrastran los cómicos por los caminos de España desde tiempos inmemoriales.

La compañía persigue que el espectador comprenda lo que supone una representación, "lo que significa ser actor, cómico, teatrero, sin desaprovechar las situaciones divertidas que un 'bolo' puede provocar para alguien ajeno". En definitiva, se trata de 'envenenar' al público, de obligarle a que vuelva a base de emocionarle, conmoverle, divertirle, entretenerle y demostrar que el teatro está "vivo" y es "irrepetible, un momento mágico dónde el tiempo se detiene; algo fascinante dónde las luces se apagan, el telón se levanta y todo puede suceder".