Barcelona

El Gobierno catalán revisará las medidas de seguridad de su sede en Madrid tras el altercado

El consejero de Interior, Ramon Espadaler (i), y el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, durante la presentación del dispositivo policial para la Diada.
GUILLEM SÀNCHEZ / ACN

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este jueves que se revisará los protocolos de seguridad en la sede cultural del Govern en Madrid, el Centre Blanquerna, tras el ataque durante la celebración de un acto institucional por la Diada.

En declaraciones a Cataluña Radio, ha explicado que el delegado del Gobierno ya ha presentado denuncia por los hechos y que si hubieran habido indicios de que algo similar podría pasar se hubieran tomado las medidas pertinentes ya que en la sede solo había la vigilancia ordinaria.

Espadaler ha condenado los hechos, los ha atribuido a un "grupúsculo absolutamente marginal" y ha esperado que la labor policial dé resultados para que una vez solucionado el incidente se puedan revisar las medidas a tomar en la delegación.

Ha destacado en contraposición a este altercado violento la absoluta normalidad de las celebraciones de la Diada en Cataluña en las que no se produjeron incidentes.