Baleares

El IPFB pide al Govern que contrate a profesores sustitutos durante la huelga

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido este miércoles a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) que durante la próximo huelga indefinida de los docentes contrate a profesores sustitutos "para no vulnerar el derecho a la educación de los menores".

Según ha explicado la entidad en un comunicado, el coste de estas suplencias se podría sufragar con el descuento que se realizará a los docentes que secunden la huelga.

"Se ha olvidado que en el centro de toda estas controversias hay menores y su derecho inalienable a la educación", ha dicho el IPFB, que también ha criticado que "algunas federaciones de padres" pongan el énfasis en otros asuntos "dejando en el abandono lo más importante: la educación y enseñanza de sus hijos".

El IPFB ha considerado que con la próxima huelga "se pone en conflicto" el derecho a la huelga y el de la educación y ninguno de ellos debe prevalecer sobre el otro "pero tampoco debe perjudicar en sus derechos uno a otro", ha añadido.

No obstante, según ha opinado, el interés superior del menor a la educación debe ser cubierto para que no sea vulnerado y, sobre todo, por una huelga indefinida en el tiempo que produciría un perjuicio grande en los alumnos al perder clases y la oportunidad de aprender y avanzar en su enseñanza.

"Entendemos que esta huelga vulnera los derechos de cualquier menor a asistir a clase y la obligación de los padres de llevar a sus hijos al colegio", ha manifestado la entidad.

loading...