Logo del sitio

Telefónica lanzará un ADSL de 50 megas este año

  • A falta de una regulación específica, la compañía espera lanzarlo en la segunda mitad de este año.
  • Lideraría así la tercera etapa de la conexión a internet de alta velocidad: el VDSL.
  • Por primera vez, Telefónica se adelanta a compañías como Jazztel, que le tomaron la delantera con anterioridad al ofrecer 20 megas.

Telefónica quedó rezagada en la batalla de la velocidad en las conexiones ADSL en el pasado y no parece estar dispuesta a que le ocurra lo mismo este año.

Después de un Jazztel que ha liderado las ofertas a 20 megas durante el año 2006, el nuevo escenario de batalla en las conexiones se centra en los 50 megas.

Telefónica ha desvelado que lanzará un ADSL a 50 megas en la segunda mitad de este año, algo que obliga a sus competidores a desplegar una nueva red.

Según informan en Cinco Días, la única operadora que podría ofrecer esta velocidad al margen de Telefónica es Jazztel, aunque ésta no ha ofrecido información sobre este tema.

Aunque Telefónica tampoco ha desvelado cuál podría ser el precio aproximado de esta conexión, conocida como VDSL, un paso posterior al ADSL2+, supone un paso importante que ya se hable de una fecha aproximada para el lanzamiento.

Para que sea una realidad, las compañías deben realizar una inversión importante, aunque también se espera que después de este anuncio algún otro operador se sume a él.

En cuanto a la regulación sobre la nueva VDSL, dependerá de si se considera una nueva infraestructura o se le sigue aplicando la misma normativa que a las anteriores.

En este último caso, Telefónica se vería obligada a vender sus servicios a otros operadores, algo con lo que la compañía no estaría demasiado contenta porque le impediría recuperar rápidamente lo invertido en el despliegue.

Mientras la CMT o el Gobierno toman una decisión sobre cómo han de regularse estas nuevas líneas, Telefónica se enorgullece de ser la primera que habla de una fecha concreta para un ADSL de 50 megas. No obstante, a esta historia parecen quedarle bastante capítulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento