Huesca

El Teatro de Robres celebrará, el próximo año, el 25 aniversario del estreno de Bernarda Alba en Huesca con 200 mujeres

El Teatro de Robres celebrará, el próximo año, el 25 aniversario del estreno de Bernarda Alba en Huesca con 200 mujeres que representarán por las calles de la capital oscense el duelo de Bernarda.

Se trata de un proyecto en el que trabaja el Teatro de Robres. El año que viene se cumplen 25 años del estreno de la obra de Lorca en Huesca, por parte de esta compañía de teatro oscense. El director, Luis Casaus, ha dicho que la quieren poner en escena en el Teatro Olimpia a un precio popular en homenaje al público de Huesca y para que 200 el número de mujeres representen el duelo de Bernarda cuando regresa de enterrar a su marido.

Casaus ha explicado que "queremos hacer el duelo de Bernarda Alba con 200 mujeres. Nuestro record está en 120 y queremos llegar a las 200 que es lo que dice Lorca, que 200 mujeres acompañan a Bernarda Alba cuando viene de enterrar a su marido".

Además, se pretende que intervengan las tres Bernardas, la actriz Nieves Alcubierre, que estrenó la obra con el Teatro de Robres hace 25 años, Fernando Galán, que se reincorporó al reestreno en el 2006, y Esperanza Gracia, la última actriz que ha hecho Bernarda.