Sevilla

La UPO enseña la universidad a los nuevos estudiantes antes del comienzo del curso el próximo 16 de septiembre

Programa de Bienvenida en la Universidad Pablo de Olavide
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha iniciado esta martes su Programa de Bienvenida, una actividad pensada como primera toma de contacto para los cerca de 2.000 nuevos estudiantes matriculados para el curso que comienza. Así, el vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Modesto Luceño; la directora general de Acceso, Difusión y Captación, Mercedes de la Torre; el delegado general del Consejo de Estudiantes, Raúl Moreno Gutiérrez; y el jefe de la Unidad de Orientación del Área de Estudiantes, Miguel Ángel Morales, han sido los encargados de acoger a los nuevos alumnos, ofreciéndoles una visión general de la universidad tanto desde el punto de vista académico como cultural, deportivo y asociativo, así como de la vida en el campus.

Según ha explicado la UPO en una nota, los estudiantes de primer año, divididos en grupos, han tenido la oportunidad durante la jornada de recorrer el entorno del recinto universitario. La biblioteca ha sido una de las paradas del programa, en la que han podido conocer aspectos relacionados con el préstamo de libros y ordenadores, las aulas de informática o las salas habilitadas para trabajos en grupo.

El servicio de Deportes (Sdupo) ha realizado una introducción a todos los aspectos relacionados con las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, los equipos de competición o las actividades que se ofertan para la comunidad universitaria.

Por último, el Área de Estudiantes, la Unidad de Promoción Social y Cultural y la Residencia Universitaria Flora Tristán también han explicado a los nuevos estudiantes los servicios que ofrecen. Con la iniciativa se pretende que los alumnos conozcan cómo funcionan estos servicios y puedan tener acceso a los mismos desde los primeros días de su vida universitaria.

El Programa de Bienvenida, que se ha iniciado este martes con el recibimiento de los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales y de la Escuela Politécnica Superior, continuará mañana miércoles a las 9,15 horas en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la UPO, cuando la universidad recibirá al segundo grupo de nuevos estudiantes, procedentes de las facultades de Humanidades, Deporte, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales.

Por otra parte, durante este miércoles y este jueves y la próxima semana las facultades y la Escuela Politécnica Superior serán las encargadas de organizar sus propias sesiones de orientación para los estudiantes. De este modo, decanos y vicedecanos abordarán de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro como la organización del curso, el manejo del aula virtual, las guías docentes o la oferta de movilidad, entre otros, resolviendo las dudas que puedan surgir a los recién llegados. De esta manera, el comienzo oficial de las clases en la Universidad Pablo de Olavide será el próximo lunes 16 de septiembre.