Vivienda

¿Quiere comprar piso? Ponga usted el precio

Promoción de obra nueva que el Santander vende en Alcorcón.
Altamirasantander.com

Todo vale para vender pisos, para deshacerse del ladrillo que tanto pesa en el balance de los bancos. Por ejemplo, animar al hipotético cliente a poner el precio. Ya lo hizo hace un tiempo La Caixa y ahora es el Santander quien se anima con esa estrategia.

Altamira Santander Real Estate, sociedad de Banco Santander que comercializa y gestiona los activos inmobiliarios propiedad del Grupo, ha lanzado una nueva campaña que permitirá a los clientes proponer precios por las viviendas que les interesen desde hoy hasta el próximo 31 de octubre.

Los clientes podrán hacer su propuesta de precio por unas 5.000 viviendas, prácticamente la totalidad de las casas que vende. También se podrán presentar precios para locales comerciales, plazas de garajes, trasteros, oficinas, naves, entre otros, y que, al igual que las viviendas, se pueden consultar en su web, altamirasantander.com.

Diariamente se estudiarán estas propuestas y se contestará a los clientes con la decisión adoptada en 72 horas. Esta oferta mantiene las condiciones de financiación y la garantía del Grupo Santander.

La filial inmobiliaria del grupo Santander destaca que ofrece viviendas y otros inmuebles en todo el territorio nacional con "importantes" descuentos, y que con esta nueva promoción se podrán adquirir a precios "aún más competitivos".

En 2011, Servihabitat, la filial inmobiliaria de La Caixa, hizo lo mismo. Invitó a los compradores a hacer una oferta seria y formal, además de una financiación del 100% e incluso de un descuento del 5% en caso de reunir determinadas condiciones.