Sevilla

PP-A sigue sin desvelar su candidato pero insiste en que, si "mañana Díaz convocara elecciones anticipadas", lo tendría

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en la sede regional
EUROPA PRESS

Tal y como hiciera el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en el debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz, ha repetido este lunes que "si mañana se convocaran elecciones anticipadas, mañana también diríamos quién es el candidato o candidata".

Así ha contestado en rueda de prensa a los periodistas que le han preguntado sobre si había alguna novedad en torno a este asunto, del que el PP-A ya ha dicho que la última palabra, en cuanto a los plazos y tiempos para anunciar a la persona que le dispute la Junta de Andalucía a Díaz, la tiene la dirección nacional del partido.

Tras insistir en que "no hay ninguna novedad" al respecto, Sanz se ha mostrado confiado en que Díaz no va a convocar elecciones anticipadas antes de los comicios europeos porque tanto el PSOE-A como IULV-CA están "esperando a que escampe y mejore la situación económica" antes de enfrentarse a una carrera electoral.

Para Sanz, por tanto, ninguno de los partidos que conforman el Gobierno andaluz "está en condiciones" de afrontar antes de las elecciones europeas unas autonómicas, algo que, a su juicio, también ponen en evidencia las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto y que "dan un empate casi técnico" a PP-A y PSOE-A en Andalucía.

En ese sentido, ha dicho que el apoyo recabado por el PSOE-A en las últimas semanas respecto al PP-A es "momentáneo" y se debe únicamente a la "novedad" que supone la llegada de Díaz a la Presidencia de la Junta. Además, ha querido hacer hincapié en que "lo preocupante" no es que el PP-A pueda estar sufriendo un "coste electoral" por ser el partido que está al frente del Gobierno de la Nación sino que el PSOE-A, sin ese "desgaste" propio de quien está gobernando, "siga estancado".