Córdoba

Uno de cada 4 taxis tendrá mampara de seguridad

Instalación de una mampara de seguridad en un taxi a cargo de los técnicos de la empresa Veblinter.(José Rojas)
Los taxistas cordobeses harán este año las carreras más seguras. Sobre todo aquellos que se han acogido a la  iniciativa de instalar en sus vehículos mamparas de seguridad para aislar a los pasajeros y que no exista un contacto físico con el conductor. Se evitan así los atracos y agresiones a los profresionales del gremio. Fuentes de la Asociación Cordobesa de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi indican que alrededor de un 25% de la flota, es decir, 125 vehículos, instalarán esta herramienta de seguridad.

Las mismas fuentes señalan que las instalaciones ya han comenzado y que los taxis que han modificado su espacio interior tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), «puesto que se trata de una modificación importante del coche», para poder circular. Así, habrá que esperar unos días para oír la invitación de «siéntese atrás por favor» y acostumbrarse a conversar con los taxistas a través de un panel de policarbonato transparente.

Subvenciones para toda la flota

La instalación de las mamparas de seguridad se realiza en una hora y tiene un coste que ronda los 1.000 euros, según el gremio de taxistas. En un principio, sólo una parte de la flota ha dado este paso y ha solicitado ayudas al Ayuntamiento y la Junta para sufragar costes. Los taxistas anuncian que tras la respuesta de la administraciones se dispararán las solicitudes y «en unos años estará toda la flota con mamparas».

loading...