Huelva

PSOE destaca que con Susana Díaz "se abre un nuevo tiempo esperanzador también para Huelva"

Dirigentes del PSOE de Huelva con Susana Díaz
EUROPA PRESS/PSOE

Tras la toma de posesión de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), en la mañana de este sábado, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que "se abre un nuevo tiempo esperanzador también para Huelva" y ha calificado de "hito histórico que una mujer joven y preparada sea la nueva presidenta de Andalucía".

En un comunicado, Ignacio Caraballo ha señalado que la nueva presidenta de la Junta "tendrá de su lado a los onubenses para luchar por una Andalucía más solidaria, más justa y más igualitaria". Para el socialista, "esta provincia tiene mucho que decir en esta nueva etapa", y por eso ha asegurado que trabajarán junto a la nueva presidenta andaluza "contra las desigualdades y los ataques que nos llegan desde el Gobierno del PP".

Asimismo, el dirigente del PSOE ha remarcado que Susana Díaz "llega para escuchar a los andaluces y para liderar la regeneración política que los ciudadanos están pidiendo a gritos".

Así, ha resaltado "la batería de medidas propuesta por Díaz en pro de la transparencia y la participación democrática como la Reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas para mejorar su capacidad de control y poder sancionar". Además, "se prohibirán las donaciones privadas a partidos políticos y se aprobarán las leyes de Transparencia y Participación".

Por otra parte, el líder de los socialistas onubenses ha insistido en que las líneas que Susana Díaz ha marcado para el trabajo del gobierno andaluz, "es lo que esta comunidad necesita". "En primer lugar el empleo, facilitando desde lo público, la financiación de proyectos empresariales, fomentando la economía social y el cooperativismo o creando un observatorio de tierra para dar nuevos usos a las tierras públicas de Andalucía", ha subrayado Caraballo, quien ha indicado también que "los derechos sociales como la Educación y la Sanidad públicas seguirán siendo una prioridad a pesar de los recortes del Gobierno de Rajoy".

A su juicio, con el nombramiento de Susana Díaz como presidenta de Andalucía, "ganamos todos y gana esta tierra que necesita a gente que luche y crea en nuestras posibilidades". "Los socialistas onubenses también queremos recorrer ese camino junto a la presidenta andaluza", ha concluido.

loading...