Sevilla

Valderas confía en que Díaz y las "dos columnas solventes y estables" que son PSOE-A e IULV-CA hagan una Andalucía mejor

El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado este sábado que tiene "sensaciones muy positivas" sobre el nuevo Gobierno que conforme la nueva presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, y se ha mostrado confiado en que las "dos columnas solventes y estables" que, en su opinión, son PSOE-A e IULV-CA en este momento ayuden a hacer una Andalucía "cada día mejor para los andaluces".

Así lo ha dicho en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, a su entrada en el Parlamento andaluz minutos antes de asistir a la toma de posesión de Díaz como presidenta de la Junta.

Según Valderas, a partir de este sábado se abre un nuevo tiempo que será "constructivo" y basado en el mantenimiento de los servicios públicos y sociales "tal y como se ha demostrado en el debate de investidura".

Esto hará, según ha insistido, que la comunidad andaluza tenga, gracias al pacto de PSOE-A e IULV-CA, "dos columnas muy fuertes que no voy a decir que son como las de Hércules que están en este Parlamento de Andalucía pero sí que son muy solventes y estables" para que "sirvamos cada día mejor a los andaluces".

El vicepresidente en funciones ha advertido, no obstante, que en esta nueva etapa hay que "remangarse" y trabajar porque "hay muchos retos que superar".

Cuestionado sobre si prevé que los cambios que realice Susana Díaz en el Gobierno andaluz modifiquen el pacto de gobernabilidad firmado entre PSOE-A e IULV-CA, Valderas ha dicho que eso no debe afectar al "programa" acordado entre ambas formaciones pero sí ha señalado que se adoptarán "nuevos compromisos nacidos del diálogo" entre las mismas.

loading...