Sevilla

Grupo Ceres realiza rehabilitaciones por valor de 405.000 euros en siete inmuebles de la capital

Grupo Ceres, constructora con más de veinte años de presencia en el mercado andaluz, ha llevado a cabo siete actuaciones en inmuebles de Sevilla por valor de 405.000 euros, de forma que las obras, llevadas a cabo durante el verano, han supuesto la creación de 53 puestos de trabajo.

Según indica la empresa en una nota, el distrito Triana-Los Remedios ha albergado alguna de estas obras, como la comunidad de propietarios Virgen de Luján 39, donde se han rehabilitado los aplacados, las jardineras y las barandillas de todos los balcones de la fachada. Asimismo, se ha adecuado la instalación eléctrica de un bloque de viviendas del número 68 de la calle Pagés del Corro, con la centralización de los contadores y de la línea de alimentación y las derivaciones individuales de cada piso.

Una de las acciones más importantes, aún sin concluir, tiene lugar en la comunidad de propietarios Bermejales 25, en el número 1 de la calle Colonia. Tras el saneado y limpieza de los elementos de hormigón armado de pérgolas y aleros, dañados por la humedad, y la recomposición de las zonas dañadas, las obras continuarán durante el mes de septiembre con el pintado con revestimiento impermeable en los elementos de hormigón, así como la impermeabilización del encuentro de la caja de escaleras exterior con la solería existente.

Otra actuación de Grupo Ceres está teniendo lugar en la comunidad de propietarios Marqués de Nervión 116, donde se sustituirá la solería existente por otra nueva de las mismas características, tras la instalación de una nueva lámina impermeable. Las obras afectarán a 700 metros cuadrados de cubierta, e incluyen la limpieza de 3.500 metros cuadrados de cubierta con máquinas de agua a presión.

Por último, se están llevando a cabo obras en la comunidad de propietarios Altamira 1, consistentes en la reparación de la fachada, los revestimientos y la zona de vigas de voladizos, así como de las barandillas.

La constructora sevillana, presente en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, trabaja desde sus inicios con los administradores de fincas para adaptar las comunidades de vecinos a los requisitos que vayan marcando las nuevas normativas. El último ejemplo que Ceres aplica es el Real Decreto relativo a la certificación de eficiencia energética de los edificios, aprobado por el Gobierno en abril de 2013.

Además de la rehabilitación de viviendas, Grupo Ceres, especializado en el diseño y adecuación de locales con un estilo vanguardista, también ha actuado en el local comercial de la firma Prestigio, en la calle Rosario junto a Sierpes. Se ha llevado a cabo una reforma del recinto, preparando los revestimientos, y la iluminación y ventilación del establecimiento. En la misma zona, en el número 1 de la calle Almirante Bonifaz, se han pintado los paramentos de la fachada y las cornisas, así como los herrajes y la carpintería de madera de los balcones del edificio.