Cáceres

El PP de Cáceres entiende que el "modus operandi" del PSOE para sacar a la región de la crisis se basa en el "pesimismo"

El portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha lamentado que "el modus operandi del PSOE en Extremadura siga basado en el pesimismo y el cinismo", en lugar —añade— de la "cooperación" y el "esfuerzo conjunto" con el Ejecutivo extremeño para "sacar" a la región del "desbarajuste económico" que "los socialistas han provocado tras sus 30 años de gobierno y llevando a cabo una nefasta gestión".

Tras las declaraciones realizadas este pasado martes por el portavoz de Economía del PSOE extremeño, Miguel Bernal, en las que afirmó que la Diputación de Cáceres "tiene mucho que envidiar" a la institución provincial de Badajoz por sus "políticas de empleo", el portavoz 'popular' ha lamentado que "el Partido Socialista tenga que recurrir a la "demagogia para hacer mala política".

Según ha indicado, la Diputación de Cáceres "no tiene nada que envidiar" a las políticas de empleo que propone el PSOE, ya que las llevadas a cabo por la institución provincial cacereña cumplen con la legalidad vigente y están orientadas a recuperar la senda de crecimiento".

"No con propuestas que no se pueden llevar a efecto al no estar derogada la Ley de Estabilidad Presupuestaria o que a la larga pueden generar más gasto, algo a lo que estaban acostumbrados (los socialistas) y que además se ha demostrado a la larga que acaban en fracaso", ha remarcado, informa en nota de prensa el PP provincial cacereño.

Por otra parte, considera "demagógico" que el PSOE critique la subida del paro un 27 por ciento en la provincia de Cáceres en dos años, cuando el desempleo en la provincia cacereña experimentó un aumento —indica— del 58 por ciento entre los años 2007 y 2009, durante la etapa socialista.

Para el portavoz 'popular', "enfrentar" a ambas diputaciones "no es la mejor manera de hacer la política que necesitan los extremeños, que no es otra que la de acometer las medidas necesarias para salir de la difícil coyuntura económica" actual.

"Los socialistas deberían arrimar el hombro y presentar iniciativas y proyectos para solucionar los problemas de los extremeños en lugar de dedicarse a la crítica constante", sugiere el portavoz del PP cacereño.

Plan de inversiones de la diputación cacereña

Por otro lado, ha anunciado que la Diputación de Cáceres celebrará este próximo viernes un pleno extraordinario para sacar adelante un Plan de Inversiones "que redundará en la creación de empleo directo, estable y con medidas realistas, por el bien de los cacereños", asevera.

Asimismo, ha recordado que desde la diputación cacereña, la de Badajoz y el Gobierno extremeño, se está trabajando para la creación de un Plan Especial de Obras y Empleo, que estará dotado con 16 millones de euros, de los cuales ocho serían aportados por el Ejecutivo regional y 4 por cada una de las instituciones provinciales.

Datos del paro en extremadura

En cuanto a la subida de desempleo que ha experimentado la región en este pasado mes de agosto, Borrega ha recalcado que en "gran parte", se ha derivado por la "oleada" de inscripciones tras la entrada en vigor de la Ley de la Renta Básica.

"El PSOE sabe que ese requisito iba a conllevar un aumento considerable del número de desempleados en el momento que se abriera el plazo para las solicitudes, pero ahora lo niega". "De hecho, en los primeros 15 días, el número de inscritos en el Sexpe aumentó un 500%", ha indicado.

Otro de los aspectos que también ha "influido" en los "malos" datos obtenidos en este pasado mes, ha sido, en su opinión, la "finalización de muchos de los contratos de la temporada estival".

"Agosto suele ser un mes malo para la creación de empleo", ha recalcado, si bien ha apuntado a renglón seguido que "pese a la subida en el número de parados es el mejor dato obtenido de los últimos diez años a nivel estatal".

A pesar de este dato "malo", ha asegurado que el PP, desde el Gobierno central y el regional, "va a seguir en esta lucha para vencer a la crisis económica con políticas claras y serias". "No vamos a aceptar las críticas de la oposición que sólo buscan minar al Gobierno", recalca.

"El Partido Popular va a seguir apoyando a los autónomos y a las pymes como generadores de empleo en la región extremeña, porque los datos que hemos cosechado en la primera parte del año demuestran que vamos en el camino correcto", ha concluido.

loading...