Sevilla

La CES valora que Díaz admita "la necesidad de un cambio para un modelo económico más ágil"

Miguel Rus
EUROPA PRESS/CES

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, ha celebrado este miércoles que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya reconocido con "valentía", en el debate de investidura que celebra el Parlamento andaluz, "la necesidad de un cambio estructural que nos conduzca a un nuevo modelo económico más ágil".

"He acogido con una gran expectación las palabras del discurso de investidura de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya que los empresarios de Sevilla, y los ciudadanos en general, estamos muy necesitados de mensajes de optimismo y confianza en el futuro", ha manifestado Miguel Rus en un comunicado.

"Mi valoración ha sido positiva, en cuanto que la nueva presidenta ha transmitido a los andaluces su convencimiento de que es necesario cambiar algunas estructuras y prácticas obsoletas para adentrarnos en un nuevo modelo económico más ágil, que permita a las empresas trabajar sin rigideces innecesarias ni trámites administrativos interminables, y abrir así una nueva etapa de crecimiento y generación de empleo", ha destacado el presidente de la patronal sevillana.

Para él, "la confianza es uno de los ingredientes básicos para el crecimiento, y en este caso, creo que podemos contar con importantes dosis de esperanza. Soy de los que prefieren sumar que restar, y creo que esta vez la mirada de Susana Díaz hacia el futuro ha sido limpia y sincera, y ahí vamos a estar. Creemos en el futuro, y a mi juicio, hoy se ha abierto una nueva oportunidad"