Valladolid

González (IU) advierte de que la reforma laboral empieza a dar sus "frutos tóxicos"

José María González, Coordinador De IU Cyl
EUROPA PRESS

El procurador y coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de agosto, ha lamentado que este verano de 2013 la reforma laboral del Gobierno de Rajoy esté empezando a dar sus frutos tóxicos. "Mendrugo para hoy, hambre para mañana", ha advertido.

Así, IU, a través de un comunicado, advierte de la consolidación de un mercado laboral "desregulado y esclavista que reduce a cero los derechos de los asalariados, en referencia al hecho de que tras cuatro meses con cifras que reducen el paro, la afiliación a la Seguridad Social lleva perdiendo este año casi 140.000 afiliados y más de 600.000 con respeto al año pasado en toda España. A ello suma que el paro en términos interanuales haya crecido un 4,4% en Castilla y León.

Para González, todo esto implica que la supuesta creación de empleo es un "espejismo" que se va a romper tan ponto como comience el otoño, al tiempo que ha denunciado las condiciones salariales y laborales del empleo creado en el sector servicios, que, en su opinión, no se pueden considerar ni siquiera a la altura de los 'mini jobs' alemanes.