Valencia

CSI·F considera "urgente" elaborar un "plan de choque por el empleo" con iniciativas "realistas"

CSI·F ha considerado este martes que el incremento en 4.902 personas en las listas del desempleo en la Comunitat Valenciana el pasado mes de agosto pone de manifiesto "la urgente necesidad de elaborar un plan de choque por el empleo" que contenga "iniciativas realistas que conduzcan, de manera inequívoca, a la generación de puestos de trabajo".

La central sindical ha apuntado en un comunicado que los datos del paro "continúan aportando noticias esperanzadoras a nivel estatal, aunque no en la Comunitat Valenciana, donde la cifra de desempleados asciende ya a 573.486 personas". "El hecho de que encabece el aumento del paro en agosto demuestra la urgencia de ese plan de choque", ha sostenido.

A juicio del sindicato, su propuesta "resulta imprescindible en esta coyuntura" con el objetivo de "alcanzar un consenso lo más amplio posible entre todas las fuerzas políticas, sindicales y económicas. Los datos de desempleo conocidos corroboran que hay que seguir priorizando absolutamente la creación de empleo en el quehacer político y social diario".

loading...