Valladolid

La Mesa del Tabaco lanza una web para poner cara y voz a los trabajadores del sector en España

Cultivo de tabaco
UPA-UCE EXTREMADURA

La Mesa del Tabaco ha lanzado este viernes una 'microsite' (www.56000historiasdetras.org) con la que pretende dar voz y poner cara a los trabajadores del sector en España y alertar sobre los graves efectos que podría tener para ellos la Directiva Europea de Productos del Tabaco, según informa en un comunicado.

"Con esta web pretendemos poner nombre y apellidos a un sector que genera riqueza y empleo para España y que podría verse muy afectado por la Directiva Europea de Productos del Tabaco, que se está debatiendo en las instituciones europeas", aseguró el portavoz Juan Páramo.

En la web se cuenta por primera vez cuál es la realidad del sector, en primera persona en un momento crucial de la revisión de la Directiva, cuyas enmiendas serán votadas a primeros de septiembre en el Parlamento Europeo.

A través de un viaje por diferentes comunidades autónomas, el visitante podrá conocer las vidas de personas cuyo empleo depende directa o indirectamente del sector del tabaco. Desde agricultores hasta empleados de fábricas de máquinas expendedoras, pasando por estanqueros o empleados de hostelería.

Las personas que accedan al 'microsite' podrán dar su apoyo al sector y a las personas que forman parte de él ante los riesgos que trae consigo la Directiva, que se encuentra ya en una fase decisiva de tramitación.

Con esta web, la Mesa del Tabaco pretende "mostrar que detrás de la cifras hay personas". "Personas cuyo modo de vida puede sufrir un cambio radical si sale adelante la propuesta de Directiva sobre Productos del Tabaco que propone Bruselas", aseguró el portavoz.

"Es la primera vez que contamos la realidad de este sector en primera persona desde una perspectiva centrada en las historias reales de quienes lo conforman", señaló Juan Páramo.

loading...