Baleares

El PP de Formentera dice que Company no se reunió con Ferrer para conocer "otros puntos de vista"

El PP de Formentera ha asegurado que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, no se reunió este martes con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, porque la visita "estaba enmarcada en una batería de encuentros con otras organizaciones para conocer sus puntos de vista y no con responsables políticos".

Así han contestado los 'populares' al equipo de Gobierno, que aseguró sentirse "excluido" de las negociaciones de temas tan importantes como la regulación de los fondeos en Illetes.

El PP ha recordado que Company ha participado "en decenas de reuniones con Jaume Ferrer y Silvia Tur y en esta ocasión se trataba de escuchar otras voces que merecen tener su espacio y poder hablar libremente y directamente con el Govern sobre los fondeos".

Desde el PP de Formentera han destacado las medidas adoptadas por el Ejecutivo balear para regular los fondeos en la isla que han sido "las más eficaces implantadas por una administración en Formentera para proteger la posidonia". Así, han recordado que más de 2.300 embarcaciones han hecho uso de este sistema.

El PP ha lamentado el "oscurantismo" de GxF en todo este proceso, ya que el Grupo Popular, incluso, se vio obligado a acudir a la Defensora del Pueblo para poder ver el anteproyecto de regulación de fondeos que preparaba el Consell "y la institución tardó más de dos años en remitirnos una copia".

"Entonces el consenso y el diálogo que ahora piden brillaba por su ausencia, seguramente motivados por la falta de legalidad del proyecto que pretendían aprobar, tal y como remarcaban en sus informes Demarcación de Costas y la Conselleria de Medio Ambiente", han manifestado.

El presidente del PP y delegado del Govern, José Manuel Alcaraz, ha reiterado que su intención es "seguir manteniendo reuniones con organizaciones empresariales y ciudadanas de Formentera al margen del Consell para, una vez acabado el verano, analizar cómo ha ido la temporada y buscar el consenso político de cara al futuro con el resto de formaciones de la isla, el Consell y aquellas administraciones con competencias en la zona".

loading...