Murcia

Los abetos entran en la UCI

Dos empleados del vivero municipal del Malecón trasplantan los abetos y los pinos a cubos más grandes y los riegan para salvarlos.(F. J. Mompeán)
Cuando empiezan a perder las hojas, están a un paso de la extremaunción. La mayoría de los abetos usados estas Navidades en Murcia reciben el año nuevo en estado de coma.

La gente los prefiere naturales, pero luego los trata como si fueran de plástico. La calefacción los seca y el agua ni la huelen.

Los que sí son fáciles de replantar son los pinos, porque son de aquí y están adaptados a las altas temperaturas.  De ésos, se salva la mayoría. Por eso, José Tortosa, empleado del vivero municipal del Malecón, no entiende por qué los murcianos prefieren comprar abetos, que son más caros y pasan la Navidad con un pie en la tumba.

Esta semana hay jaleo en el vivero del Malecón. La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia ha pedido a sus empleados, por quinto año consecutivo, que recojan casa por casa los pinos y abetos navideños. Una vez en manos expertas, lo primero es trasplantarlos a un cubo más grande y regarlos abundantemente.

Los que dan señales de vida son replantados en jardines. El resto va a parar al vivero de Sangonera la Verde y de ahí, directos a la sierra, a producir el oxígeno que da un boca a boca a la ciudad.

Dinos @ ) +

... dónde hace falta que se planten los pinos navideños

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

200 llamadas de rescate en 3 días

Desde el lunes pasado no paran de sonar los teléfonos del vivero municipal del Malecón. 200 vecinos han marcado el 968 292 982 y el 968 297 900 para que un camión del Ayuntamiento de Murcia pase por sus casas a recoger los abetos y pinos que sirvieron de adorno navideño durante las fiestas. Para hoy queda el encargo de recoger 60 pinos en San Basilio y 80 pinos y abetos en Vistabella. Sobre las 11.00 horas de hoy habrá una ruta por la calle David, el Ranero. Los encargos de pedanías quedan para mañana viernes.

Victoria Aguayo. Profesora. «Yo he puesto un árbol de Navidad artificial. Así no malgasto los recursos de la naturaleza. Antes me regalaban uno natural y lo ponía porque era un regalo, pero desde que no me lo regalan, pongo el artificial».

Mercedes P. Ex administrativa. «En mi casa nunca pongo árbol de Navidad. Yo monto un belén, con su pesebre, y lo dejo puesto durante todo el año porque soy católica y cada uno debe ir a lo suyo. ¿Has visto una cosa más rara que ésta?».

Angélica Gutiérrez. Ama de casa. «No pongo árboles naturales durante las fiestas de Navidad. Si lo tuviera que escoger, preferiría el pino al abeto. Pero prefiero el artificial, entre otras cosas, porque es más cómodo».

loading...