La mitad de los compradores de un coche usado a un particular se arrepienten de la decisión

  • La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor indica que el bajo precio de estas operaciones es un factor determinante.
  • Los compradores que acudieron a un profesional invirtieron una media de 6.000 euros, el doble que quienes compraron a un particular.
  • La principal queja tras la compra es tener que realizar reparaciones en el taller.
Un mecánico trabaja en un taller de coches.
Un mecánico trabaja en un taller de coches.
EFE/ARCHIVO
Un mecánico trabaja en un taller de coches.

El 52% de los conductores españoles que optaron por un vendedor particular para adquirir un vehículo de ocasión reconoce haberse arrepentido de la decisión por el "mal resultado" del vehículo.

El dato pertenece al Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, que elabora la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El documento indica que, especialmente en el actual contexto de crisis económica, el bajo precio es un factor determinante para decantarse por la oferta de un coche usado ofrecido por un particular.

Casi el 25% de los compradores señalan que existen muchas diferencias entre el automóvil que tenían pensado adquirir y el que finalmente compraron, afirma el texto del Libro Blanco del VO.

El texto apunta que los clientes que compraron el coche a un particular no gastaron más de 3.000 euros en la operación, mientras que los que acudieron a un profesional invirtieron una media de 6.000 euros, cifra que se explica por la menor antigüedad y el kilometraje más reducido.

Visitas al taller tras la compra

Desde Ganvam destacaron que los clientes que encontraron estos precios bajos "parecen haber sacado en claro que lo barato sale caro", puesto que tras la compra han tenido que realizar reparaciones, al no recibir ningún tipo de garantía.

Según los datos de la Asociación, el 13% de las personas que compraron un coche a un conocido se arrepintió, frente al 8% que lo hizo por motivos personales, el 6% por el cierre de un concesionario o compraventa , el 2% por la compra en el extranjero o del 2%, que se mostró insatisfecho con la marca.

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