Cádiz

Sanz (PP) exige a IU y sus militantes que pongan fin a la "estrategia radical de acoso" contra Teófila Martínez

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido este lunes al portavoz de IU en el Ayuntamiento gaditano, Sebastián Terrada, y a los militantes de este partido, que ponga fin a la "estrategia radical de acoso" que viene sufriendo los últimos días en las redes sociales la regidora gaditana, Teófila Martínez (PP), tras sus declaraciones sobre el uso del Twitter e Internet.

En rueda de prensa, Sanz ha querido mostrar en primer lugar el apoyo del PP de Cádiz a Martínez ante "los gravísimos ataques, insultos y amenazas" que viene recibiendo "en determinadas redes sociales".

En este sentido, ha solicitado al portavoz municipal de IU que "ponga fin a las actitudes radicales, tanto en el pleno municipal como en las redes sociales, que se viene desarrollando en los últimos meses", porque, según Sanz, es "impropio de un demócrata".

Además, lo ha acusado de "manejar a los movimientos radicales que pretenden permanentemente romper los plenos y el normal funcionamiento de las instituciones, utilizando a destacados militantes, algunos de ellos han ido incluso en las últimas listas municipales, para ejercer el radicalismo inaceptable y saltarse los principios democráticos de respeto a las instituciones y responsables públicos".

Así, ha reclamado a Terrada que tome "medidas urgentes" para frenar este asunto y evite que los militantes de IU "lideren esa estrategia radical".

Además, ha pedido a la Justicia que actúe "con contundencia" y a la Fiscalía que reaccione "de inmediato".

Entiende el dirigente popular que los políticos "también tienen derecho al honor" y aunque ve "muy positiva" esa "libertad" que ofrecen las redes sociales, considera que ésta no puede ser usada para "amenazar de muerte".