Badajoz

Cooperativas Agro-alimentarias solicita que se intensifique el dispositivo contra los robos en el campo

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado que se intensifique la vigilancia del dispositivo especial puesto en marcha este mes de agosto por la Guardia Civil contra el robo y el hurto en las explotaciones agrarias.

Esta entidad, que aglutina a prácticamente la totalidad de las cooperativas extremeñas, considera que este plan específico "no está funcionando del todo correctamente", ya que "en algunas zonas de la región se siguen registrándose numerosos robos en explotaciones agrarias".

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura subraya que es "consciente de la complejidad de llevar a cabo un control exhaustivo y de forma continuada del campo extremeño", pero reclama "un incremento de la presencia de la Guardia Civil, dentro del desarrollo del citado plan estratégico, en estas zonas que aún presenta problemática".

En este sentido, en un comunicado de prensa, asegura que en algunas explotaciones de los alrededores de Mérida se han cometido "hasta tres robos seguidos en dos semanas, siendo siempre el objetivo las herramientas, motores, maquinaria agrícola, cables o cualquier elemento que se pueden vender después como chatarra".

Además, el autor o autores de los robos "provocan en ocasiones numerosos daños al acceder a las explotaciones, que en algunas veces superan el valor del material robado".

Por todo ello, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil para "aportar ideas o colaborar de cualquier forma beneficiosa para todas las partes".

loading...