Árboles Botella
Árboles Botella, uno de los grandes tesoros de los Jardines del Turia. GUIA REPSOL

En los Jardines del Turia pueden contemplarse cientos de especies de árboles y arbustos. Aunque unos de los más impresionantes y llamativos, por lo exótico, son los Árboles Botella de Sudamérica.

Son uno de los grandes tesoros de los Jardines del Turia. Estamos ante una colección botánica francamente impresionante. Aunque además es un magnífico lugar por el que pasear en un entorno natural en pleno casco urbano, muy transitado por ciclistas, corredores y paseantes en general.

El antiguo cauce del río Turia atraviesa la ciudad. Ya no pasa el río, que fue desviado por un cauce artificial para evitar las enormes y catastróficas riadas que provocaban sus crecidas (especialmente dura fue la del año 1957). En ese cauce hace ya años que Valencia disfruta de unos espectaculares jardines.

En los Jardines del Turia sorprende la silueta los Árboles Botella. Así se conoce a las Ceibas Speciosas, aunque gozan de diferentes nombres populares como palo borracho o palo rosado.

Estos árboles –que recuerdan a su primo africano, el baobab– Presentan, y de ahí el nombre, ese tronco abombado, más estrecho en sus extremos que en el centro, que le confiere su particular aspecto, puede llegar a alcanzar hasta dos metros de diámetro, y en realidad sirve para almacenar agua. Pueden contemplarse, formando un hermoso bosquecillo, en el tramo número 7 de los jardines, a la altura del Puente del Real.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!