Line
Web de la aplicación Line. LINE

Uno de los grandes competidores de WhatsApp es Line, una aplicación gratuita cuyo creciemiento sigue dando buenas noticias a su propietaria, Line Corporation.

La aplicación gratuita de mensajería móvil y llamadas cuenta ya con más de 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo (el objetivo es llegar a 300 antes de 2014), lo que representa un aumento del 460% respecto al 2012. Un incremento que también afecta a la cantidad de mensajes enviados a diario, que se han incrementado en un 440% en comparación con el año anterior, sobrepasando los 7 billones. WhatsApp, por su parte, anunció en junio que superaba los 250 millones de usuarios activos mensuales.

Novedades en Line

Además de las videollamadas, Line Music y una tienda online, Line ha anunciado un servicio optimizado de comercio electrónico para 'smartphones', diseñado con el fin de que todas las acciones puedan realizarse de manera eficaz en la propia aplicación en la que el usuario puede comprar y vender en cualquier momento o lugar simplemente teniendo un smartphone.

Estos nuevos servicios se encuentran en las últimas fases de desarrollo y se espera que estén disponibles para finales de este año en todo el mundo. Según el jefe de estrategia y marketing de Line, Jun Masuda, la diversificación en estos espacios es parte del enfoque de la compañía en lo que ellos llaman las 3C: comunicación, contenido y comercio.

  • El reproductor de música: permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas a la vez que utilizan otros servicios de Line como el chat y que están llegando a acuerdos con las discográficas con el fin de evitar la piratería en Internet y proporcionar a los usuarios sus contenidos musicales.
  • Videollamadas: piensan incluirlo debido al gran auge que están teniendo las plataformas de vídeo social por Internet. Por su parte, anunció que el servicio de compras online será una nueva experiencia para los usuarios, nada comparado con lo que están acostumbrados a ver y hacer.
  • También indicó que van a considerar PayPal como modelo de pago para descargar sus juegos o pegatinas, ya que en algunos lugares del mundo los usuarios no pueden acceder a ellos por las barreras que imponen las tarjetas de crédito en sus diferentes países.