con la tele, a todas partes
Las pantallas de alta definición son uno de los principales atractivos de la Feria de la Electrónica de Consumo, que se celebra en Las Vegas.
La Feria de la Electrónica de Consumo (CES), que comenzó el pasado lunes en Las Vegas (Estados Unidos), presenta desde grandes y brillantes televisiones de alta definición hasta diminutos dispositivos que convierten vídeos de Internet a la televisión.

Además, la movilidad es uno de los elementos clave del evento, dado que  los consumidores demandan cada vez más que su música, programas de televisión y fotografías puedan ser portátiles. La mayor feria anual del sector en Estados Unidos, que visitarán unas 140.000 personas, sirve también para fijar la agenda de industria de la electrónica de consumo para 2007. Éstas son algunas de las novedades más esperadas por los aficionados.

Monitor iPTV. Recibir contenidos audiovisuales deseados a través de internet ya es una realidad. Axion ha presentado en Las Vegas este pequeño monitor iPTV inalámbrico con una gran calidad de imagen. Se pondrá a la venta en marzo por unos 300 dólares (230 euros).

Portátil ultraligero. Una de las apuestas de Toshiba y Microsoft es el Portégé R400, un portátil ultraligero capaz de recibir y gestionar correo e información en tiempo real aunque esté cerrado o en suspenso. Dispone de una segunda pantalla, en la parte exterior del portátil, que permite ver las alertas y la agenda, además de navegar sin necesidad de abrir el ordenador.

Blu-ray y hd-dvd. LG Electronics lanzará el primer sistema que puede reproducir cualquier disco de alta definición, tanto Blu-ray como HD-DVD.

‘Guitar hero II’. El videojuego, hasta ahora exclusivo para  PS2, tendrá una versión para Xbox 360. Entre otras novedades, el título incluirá un nuevo periférico: esta guitarra blanca, que ha podido probarse en el CES y que contará, además de los botones de la PS2, con un nuevo botón central.

Ordenador de diseño. El Sony Vaio TP1 Digital Living System es un ordenador para el salón, con 300 GB de disco duro y teclado inalámbrico. Se espera que salga a la venta en marzo y costará unos 1.599 dólares (unos 1.230 euros).