Baleares

Las obras de alcantarillado de Emaya obligan a cortar dos días el tráfico en un tramo de Camí Salard y la calle Baladre

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) iniciará este jueves obras en la red de alcantarillado en el Camí Salard a la altura de la calle Baladre, por lo que se prevé que se corte el tráfico rodado en este tramo durante dos días.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Palma, la Policía Local delimitará y señalizará los desvíos alternativos. La razón de las obras tiene que ver con que Emaya está procediendo a la renovación de 84 metros de la red de alcantarillado en el Camí Salard correspondiente al tramo comprendido entre las calles Eucaliptus y Baladre.

Cort ha señalado que estas actuaciones forman parte del Proyecto de Renovación de la Red de Alcantarillado Sanitario en la zona del Eixample, La Lonja y galerías de la calle Unió y Born y que ha sido incluido dentro del Programa Operativo Fondos de Cohesión Feder para el periodo 2007/2003, por lo que el 80% del proyecto está financiado por la Unión Europea.

De esta manera, estas actuaciones suponen una inversión de 1,1 millones de euros que permitirá dar solución a los ocasionales desbordamientos de la red de alcantarillado de la zona de La Lonja, renovar las galerías de las calles Unión y Born y renovar 2,5 kilómetros de alcantarillado sanitario en diferentes calles de Palma, entre las que se encuentra precisamente el Camí Salard.