Tarragona

Protección Civil desactiva el plan de emergencias en Pirogestión tras la explosión

Protección Civil ha desactivado al mediodía de este miércoles el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) en la empresa pirotécnica Pirogestión de Vila-rodona (Tarragona), que ha sufrido una explosión esta mañana.

En un comunicado, la Delegación Territorial del Govern en Tarragona ha explicado que las dos dotaciones de bomberos que quedaban en el lugar ya se han retirado y que los bidones afectados por la explosión están apagados y ya no emiten humo.

A su vez, los Mossos de Esquadra han informado del levantamiento del cordón preventivo en la zona próxima a la instalación, que se había establecido para garantizar las condiciones de trabajo de los efectivos y para "evitar ingerencias externas".

El área de Industria de la Delegación del Gobierno en Catalunya investigará la causa del accidente, que no ha supuesto ningún riesgo para la población del entorno, dado que la empresa está en una ubicación "bastante aislada".

EXPLOSIÓN

Dos personas han resultado heridas de gravedad este miércoles por la explosión en una empresa de pirotecnia en Vila-rodona (Tarragona), han informado Bombers de la Generalitat a Europa Press.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Pius de Valls (Tarragona) y los Bomberos, que han recibido el aviso a las 7.50 horas, han desplazado ocho dotaciones al lugar.

loading...