Almería

'Almería Urban' licita la adjudicación de la dirección facultativa de las obras del entorno del Mesón Gitano

El concejal Manuel Guzman abre el sobre de licitación
EUROPA PRESS7AYTO DE ALMERÍA

La empresa municipal 'Almería Urban' ha licitado este martes el contrato de servicios para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras del entorno del Mesón Gitano, en el marco de las actuaciones para la rehabilitación de este emblemático enclave de la ciudad.

Han sido un total de 16 equipos de arquitectos los que han participado en el proceso de licitación de este contrato de servicios, entre los cuales ha resultado adjudicataria provisional la empresa 'M arquitectura', con una puntuación técnica de 24,83 puntos y una oferta económica de 97.900 euros más IVA.

En este sentido, el presupuesto base de licitación era de 188.389 euros más IVA, por lo que la cantidad por la que finalmente se ha realizado la adjudicación ha supuesto una bajada del 48,03 por ciento y un importante ahorro económico.

El Plan Urban es un proyecto de regeneración del casco histórico de Almería, cofinanciado por fondos Feder de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería, que fue aprobado tras su presentación a la convocatoria del Programa Operativo de Andalucía para el periodo de actuación 2007-2013, y cuya autoridad de gestión es el Ministerio de Economía y Hacienda.

El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada del centro histórico mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura. La metodología consiste en intentar materializar sus oportunidades basándose en sus propias potencialidades, mediante diversos proyectos y actuaciones inspirados por el enfoque de desarrollo sostenible de las ciudades europeas.