Segovia

Culmina la Operación 'Koeman' con tres detenciones más que elevan a 17 los arrestos por tráfico de cocaína

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia culminaron la Operación 'Koeman' con la detención de otras tres personas, de nacionalidad española, en las localidades de Torrejón de Ardoz (Madrid) y El Espinar (Segovia).

Los arrestos, que tuvieron lugar el pasado viernes y fueron dirigidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia, elevan a 17 los detenidos en el marco de esta intervención, que ha permitido desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, compuesta mayoritariamente por ciudadanos colombianos.

La Operación 'Koeman' se inició a finales del año 2011, cuando fruto de las investigaciones realizadas se pudo detectar tráfico de drogas a pequeña escala en la provincia de Segovia.

Con el avance de las investigaciones se pudo constatar que se había constituido una organización criminal estructurada y jerarquizada que tenía como única finalidad el tráfico de cocaína desde Colombia y República Dominicana a España.

Tras diez registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas en una primera fase, en esta última etapa se han producido tres nuevas detenciones en las localidades de Torrejón de Ardoz y El Espinar, con un registro domiciliario más en el primer municipio.

En este nuevo registro se han intervenido 1,63 kilogramos de cocaína, 0,31 kilos de speed, un kilo de cafeína, uno de fenacetina, uno de lidocaína, uno de procaína y uno más de ácido bórico, además de 17.760 euros en metálico.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia, quién ha decretado el ingreso en prisión de uno de los tres detenidos.

En total, esta operación ejecutada íntegramente por Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia ha finalizado con 17 personas detenidas, 95 kilogramos de cocaína y 0,31 kilogramos de speed aprehendidos, así como 14 vehículos y 28.760 euros en metálico intervenidos.

loading...