Valladolid

Villarrubia insiste en que no "toca" hablar de primarias y al ciudadano le importa el proyecto y no quien lo pilote

Jlio Villarrubia en la sede del PSOE de CyL
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha insistido en que no "toca" hablar de primarias en la formación y ha advertido de que el PSOE quiere un "proyecto colectivo" y a la gente le da igual quién es el candidato y "quién lo pilota".

Villarrubia se ha expresado así en referencia a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, quien, en una entrevista concedida a Europa Press, ha afirmado que sopesa presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta.

El secretario de los socialistas castellanoleoneses, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, ha insistido en que ahora "no toca" hablar de primarias y "toca cuando dicen los estatutos y las normas del Partido", algo que cree que no es "interpretable", al margen de que cada uno pueda hablar "cuando quiera y donde quiera" porque hay libertad de expresión.

Por el contrario, ha asegurado que es el momento de hablar de otras cosas como los problemas de los ciudadanos y las alternativas a todo lo que afecta a la gente como el paro, los servicios sociales, la educación o la sanidad.

Asimismo, ha incidido en que se intenta recuperar la credibilidad y hacer aportaciones "pensando en los ciudadanos", labor en la que continuarán hasta que llegue la hora de hablar de primarias, que se llevarán a cabo "aplicando las normas del Partido" y como en el resto de comunidades.

loading...