La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño ha destinado 28.600 euros a la limpieza de vertederos incontrolados

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha valorado este lunes la limpieza de una treintena de puntos de vertido incontrolado en la ciudad de Logroño, actuación con un importe de 28.600 euros.

El volumen de residuos se ha ido reduciendo de manera considerable, casi un 60 por ciento, con respecto al año pasado pero el número de puntos de vertido ha aumentado pese a la colocación de barreras y al control del acceso de camiones a determinadas zonas.

Los residuos son realmente heterogéneos, aunque predominan los residuos de la construcción y demolición, así como residuos industriales de todo tipo.

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado su comparecencia para recordar a los constructores que tienen "obligación de entregar sus residuos a gestores autorizados y de conservar durante tres años el documento que lo acredita".

Ruiz Tutor ha puesto énfasis en la necesidad de que los ciudadanos se conciencen de la importancia de deshechar estros residuos de manera adecuada para evitar el impacto visual que conllevan y disponer de materiales de segundo uso.

"Estos 28.600 euros, que serán más de 50.000 al cabo del año porque hacemos dos campañas en primavera y en otoño, nos los podríamos ahorrar y usarlos para prestar otros servicios en la ciudad", ha concluido el concejal.