Granada

Facua aconseja analizar "al detalle" las ofertas de vacaciones de último momento por posibles condiciones "ocultas"

Facua ha advertido este domingo sobre la necesidad de que se analicen "con detalle" todas las condiciones "ocultas" que puedan tener las ofertas de vacaciones de último momento.

Según un comunicado de Facua Granada, en los últimos tiempos son "muchos" los consumidores que apuran hasta los últimos días para realizar la contratación de sus vacaciones, aprovechando las ofertas de "última hora" que las agencias de viajes y los portales de internet lanzan a los consumidores.

Facua han indicado una batería de consejos para evitar que esas vacaciones se conviertan en un "problema". En primer lugar, se deben analizar "siempre" las condiciones de la oferta, incluyendo la letra pequeña, ya que, en ocasiones, suelen incluir costes "ocultos" como cargos por combustible o similares en los billetes de avión, o costes de gestión en los viajes combinados.

Por otro lado, también hay que "desconfiar" de aquellas ofertas que puedan parecer "demasiado buenas", ya que en muchos casos pueden "esconder estafas o engaños". "Si es demasiado bueno, seguramente no lo sea", asevera Facua.

Asimismo, no se recomienda adelantar dinero, especialmente en los casos de alquileres de apartamentos o productos similares, ya que corremos el riesgo de perder el dinero "sin recibir nada a cambio". Es aconsejable que todo el proceso de contratación se realice de forma "presencial", según Facua, que ha apuntado que si se hace a través de la red, que sea a través de páginas de "confianza, seguras, y que dispongan de protocolos seguro" para los pagos y el envio de datos.

Finalmente, ha señalado que es "muy recomendable" conservar toda la publicidad, los datos de las reservas, de los pagos y toda la documentación relacionada con las vacaciones, en caso de que se necesite realizar alguna reclamación. Desde Facua Granada, han recordado a los consumidores que pueden contactar con ellos para informarse sobre sus derechos a través de la web o en su teléfono del consumidor.

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