Huesca

El Ayuntamiento de Huesca iniciará las obras de la calle Gil Cávez después de las Fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca iniciará, tras las fiestas de San Lorenzo, las obras de la calle Gil Cávez, uno de los últimos flecos previos a la peatonalización del centro de la ciudad.

El 1 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo servicio de bus urbano y esos días se empezarán a aplicar cambios en la circulación de calles del centro como Cavia y Gil Cávez, que pasarán a funcionar como un cinturón previo a la zona cortada del centro.

Se instalarán nuevos semáforos y la segunda quincena de agosto se realizarán obras en Gil Cávez necesarias para adaptar esta vía a las nuevas necesidades. Todo ello con el objetivo de iniciar el proceso de peatonalización el 16 de septiembre.

La alcaldesa de Huesca, Ana alós, ha manifestado que "estos días de San Lorenzo hasta el 1 de septiembre se aprovechará que la ciudad baja de ritmo y que hay menos gente y menos circulación para hacer alguna obra en la calle Gil Cávez, para instalar la nueva semaforización de toda esa zona y esa circulación va a ser clave para que funcione toda la ronda perimetral y nos permita circular con fluidez sin tener que pasar por el centro".

El inicio de los cortes al tráfico coincidirán con un periodo transitorio de dos meses durante el cual no se sancionará, y servirá para que los conductores y oscenses se acostumbren a la nueva realidad peatonal.