Detroit viaja sobre cuatro ruedas

  • El salón del automóvil de la ciudad estadounidense presenta las novedades de la temporada del mundo del motor.
  • El lujo y la tecnología más puntera conviven con los motores ecológicos.
Ford F-Series Super Duty 2008, un vehículo genuinamente americano.
Ford F-Series Super Duty 2008, un vehículo genuinamente americano.
Ford F-Series Super Duty 2008, un vehículo genuinamente americano.

Berlinas, jeeps, utilitarios... las grandes marcas del automóvil revelan sus cartas en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La cita, que se celebra en la ciudad estadounidense de Detroit, atrae cada año a miles de amantes del mundo del motor.

En la presente edición, que se inauguró el domingo y cerrará sus puertas el 21 de enero, adquieren especial protagonismo los motores ecológicos, híbridos y basados en combustibles alternativos, ante la amenaza de que el coste de extracción del petróleo se eleve tanto en las próximas décadas que sea complicado poder utilizarlo.

A pesar de todo, la muestra también reafirma en esta edición su clásica apuesta por los modelos más espectaculares de coches. A lo largo y ancho de los pabellones, deportivos de líneas impactantes se exhiben como si fuesen auténticas estrellas de cine.

Los flashes de los fotógrafos, unidos a los de las cámaras de los móviles del público, centellean sobre las flamantes carrocerías. Observar los prototipos de coches, que en ocasiones parecen sacados de Regreso al futuro, es otro de los atractivos del salón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento