Murcia

UPyD dice que a pesar descenso de julio "el IPC por encima de la media subraya los problemas de economía regional"

Rafael Sánchez
UPYD

El coordinador regional, Rafael Sánchez, asegura, tras conocer los datos del IPC, que aunque se haya producido un descenso de siete décimas en julio, "el hecho de que la Región esté por encima de la media señala la intensidad de los problemas económicos regionales".

Sánchez considera que la resistencia a que los precios bajen en paralelo al resto de España, es especialmente negativo porque en el Región "rondamos el 30 por ciento de paro".

Del mismo modo, opina que "esta insuficiente caída" tiene que ver, fundamentalmente, con la campaña de rebajas veraniegas, como lo demuestra el hecho de que calzado y vestido hayan experimentado un descenso de más del 14 por ciento. Además subraya que los datos del crecimiento no indican que se esté produciendo un incremento de la actividad económica regional.

El coordinador de la formación magenta ha manifestado que habrá que esperar a los próximos meses "para conocer si la evolución de contención de precios se mantiene". No obstante, ha señalado que "los trabajadores ven como cada mes la evolución del IPC les hace perder poder adquisitivo como consecuencia del recorte o congelación de salarios".

Y en cuanto a los pensionistas, Sánchez cree que la situación es especialmente negativa y preocupante, dado que la media de las pensiones en la Región está a la cola de España, "mientras que los precios suben o no bajan lo suficiente en relación su poder adquisitivo".