Murcia

La Comunidad tramita 1.998 reclamaciones de consumidores en el primer semestre de 2013, el 57% por telefonía móvil

Alarcón y Navarro, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

La Comunidad Autónoma ha tramitado 1.998 solicitudes de arbitraje de consumo en los seis primeros meses de 2013 y, de ellas, el 57 por ciento se deben a reclamaciones sobre el servicio de telefonía móvil, un ámbito que acapara 1.142 solicitudes. A continuación, los consumidores también han presentado 208 reclamaciones a las empresas proveedoras de Internet, lo que supone un diez por ciento.

Las reclamaciones sobre el servicio de telefonía móvil ha bajado y en el primer semestre han llegado 158 en total (ocho por ciento); 135 solicitudes sobre electricidad; 66 de otros servicios; 17 sobre agencias de viajes; y unas 12 sobre automóviles. Llama la atención la única reclamación en los servicios prestados por farmacias; así como dos reclamaciones sobre alimentación y bebidas.

De todas estas solicitudes, en este primer semestre se han dictado 1.093 laudos, según ha informado en rueda de prensa la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, junto al secretario general de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, Antonio Navarro.

Asimismo, la Comunidad ha levantado 513 actas de inspección en los primeros seis meses de 2013 y han llegado a inmovilizar 29.492 unidades, principalmente, juguetes y calzado. En ese mismo periodo, ha prohibido la venta y ha retirado del mercado 162.973 unidades de distintos productos como juguetes, guirnaldas luminosas y globos.

loading...