Baleares

Mallorca repite como destino más reservado por los turistas británicos y alemanes

Turistas Mallorca
EUROPA PRESS

Mallorca repite durante este verano como destino turístico más reservado por los europeos, al ser el primero en las preferencias de británicos y alemanes, según las reservas para junio, julio y agosto de 2013 lastminute.com.

Además, según un estudio realizado por esta agencia 'online', Baleares es uno de los destinos predilectos por los turistas que viajan a España.

Por otro lado, la encuesta refleja que dos de cada tres españoles (67%) saldrán a disfrutar de unos días de vacaciones durante los meses de verano, frente al 54% de media en los principales países europeos.

El estudio, realizado a más de 7.000 adultos de España, Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda y Alemania, destaca que solo los italianos, con un 68%, se muestran más dispuestos que los españoles a viajar durante sus días de descanso.

En tercer lugar se sitúan los irlandeses, con un 59%, seguidos por franceses (48%), alemanes (47%) y británicos (45%).

Además, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife forman parte de los diez primeros destinos más reservados por los viajeros europeos.

"España es uno de nuestros destinos estrella. Ya sean Baleares, Canarias o la Costa del Sol, los viajeros europeos siempre han mostrado una especial predilección por el país y como expertos en viajes, lo sabemos", afirmó la directora general de lastminute.com para Italia y España, Francesca Benati.

En cuanto a las reservas efectuadas desde España, Lanzarote, Mallorca y Gran Canaria son los tres destinos más demandados por los viajeros españoles.

Otras nacionalidades.

Respecto a las preferencias de acuerdo a las nacionalidades, a los italianos no les ha preocupado en exceso los acontecimientos producidos en Egipto, ya que sus tres destinos preferidos han sido Sharm El Sheikh, Marsa Alam y Hurghada.

Grecia, tras sufrir un significativo descenso en las preferencias de los turistas el año pasado, se recupera poco a poco y sitúa Creta y Rodas entre los 10 destinos más populares para los viajeros europeos.