Badajoz

Extremadura tendrá aviso amarillo por altas temperaturas hasta este lunes

Recursos de sol, calor, buen tiempo
EUROPA PRESS

Extremadura tendrá aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 38ª C hasta durante el sábado, domingo y lunes, según ha informado el centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura. Los avisos para los tres días comenzarán a las 14,00 horas y finalizarán a las 20,00 horas de cada jornada.

Por zonas, este sábado día 10, tendrán aviso amarillo en la provincia de Badajoz las Vegas del Guadiana, mientras que en Cáceres será la zona del Tajo y el Alagón.

Por su parte, el domingo, día 11, tendrá aviso amarillo en la provincia de Badajoz las zonas de Barros y Serena; la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, y en Cáceres estarán con aviso amarillo la meseta cacereña, el Tajo y el Alagón y la zona norte de la provincia.

El 112 de Extremadura ha recomendado a los ciudadanos que eviten la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.