Economía

La muerte en Zamora del músico de la Sinfónica de Ucrania se debió a una neumonía, y no a meningitis

El músico de la Orquesta Sinfónica de Ucrania que murió el domingo en Zamora no fue víctima de la meningitis como se pensó en un primer momento, sino por una neumonía agravada porque tenía "las defensas muy bajas", según fuentes del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El músico, que actuó la noche de Reyes en el Teatro Reina Sofía de Benavente, llegó al Hospital Comarcal con fiebre muy alta. En la exploración en Urgencias los médicos apreciaron un cuadro de neumonía, pero tras observar "un deterioro neurológico muy importante", saltó la alerta sobre una posible meningitis.

El paciente fue derivado a Zamora e ingresó en coma en la UCI y falleció en la mañana del domingo.

Otros tres compañeros de la formación musical, de gira por Navidad, han permanecido hasta hoy hospitalizados en el Virgen de la Concha de Zamora al presentar cuadros de fiebre y su evolución es favorable.

El resto de miembros de la Sinfónica Jarkov de Ucrania se encuentra en Madrid, debido a que el domingo por la noche debían actuar en Alcorcón, aunque el concierto quedó finalmente suspendido.

La Orquesta Sinfónica Jarkov de Ucrania, compuesta por medio centenar de miembros, se encuentra de gira por España, donde ha actuado en distintos auditorios las últimas semanas.

loading...