Baleares

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos renueva su web

Portada de la web
FBSTIB

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha renovado su página web, www.fbstib.org, después de nueve años, con el objetivo de extender el espacio de información de las actividades de la entidad.

De esta manera, la fundación ha informado en un comunicado que la web ofrece a los cibernautas, donantes y profesionales "amplios contenidos", como información sobre los tipos de donaciones que se realizan en las islas.

La web dispone de varias secciones con información referente a la institución, su forma de organizarse y todas las actividades que realiza.

Entre ellas, se encuentra la sección Corporativo, con datos de la institución, memorias de actividades y funciones de la fundación; Donantes, que agrupa los tipos de donaciones, que pueden ser de sangre, leche materna o células madre y la sección Banco de Sangre, que explica los procesos que se realizan en las donaciones.

Por otra parte, la entidad ha explicado que en este apartado hay información "de especial interés" para los hospitales de las islas, como la publicación de la calidad de los componentes, un sistema de pedidos de unidades de componentes sanguíneos online y dos servicios de acceso restringido, que son el de hemovigilancia y el registro de anticuerpos irregulares.

Además, Banco de Tejidos incluye los diferentes tejidos que procesa, tejido osteotendinoso, tejido ocular, leche materna y sangre de cordón umbilical, e informa de la actividad de la Unidad de Terapia Celular y Medicina Regenerativa y el Laboratorio de Biología Molecular.

Web especializada en donación de sangre

Por otra parte, la FBSTIB ha señalado que en marzo de 2012 lanzó la web www.donasang.org, pensada para el donante de sangre y las personas interesadas en la donación.

Esta web da respuesta a todas las peticiones de la población sobre la donación de sangre y permite interactuar con las convocatorias e información en redes sobre la donación de sangre, según ha concluido.