Badajoz

El Desván del Duende y actividades acuáticas, entre las propuestas del Fin de Semana de los Lagos Extremeños

Presentación actividad deportiva
EUROPA PRESS

Un concierto de El Desván del Duende y diferentes actividades acuáticas, serán algunas de las propuestas que formarán parte del II Fin de Semana de los Lagos Extremeños', que se llevará a cabo en el embalse romano de Proserpina de Mérida los próximos días 24 y 25 de agosto.

Se trata de una iniciativa que se celebra por segundo año, tras pasar por el embalse de Orellana la Vieja (Badajoz), con el objetivo de promocionar la costa interior extremeña a través del deporte.

Por ello, las diferentes actividades deportivas que se realizarán son piragüismo, windsurf, barcos de vela, aeromodelismo, carrovelismo y paddle board, además de una parte lúdica destinada a juegos con bolas acuáticas o barcas infantiles entre otras especialidades dedicadas al agua.

Esta jornada, que será totalmente gratuita, comenzará el sábado 24 de agosto, desde las 11,00 a las 21,00 horas, en la zona de orilla más cercana a los chiringuitos del lago, continuando con el concierto del grupo extremeño El Desván del Duende como la propuesta nocturna, y finalizando con más actividades de agua la mañana del Domingo 25 de agosto.

Así, lo han presentado en rueda de prensa el delegado de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, y el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera.

Esta "novedosa" jornada está enmarcada en las propuestas para la Feria de Mérida, colaborando en la iniciativa el ayuntamiento de la ciudad "sobre todo" en la parte del ocio nocturno, además de organismos como Cruz Roja o las delegaciones municipales de festejos y sanidad.

Asimismo, la jornada acuática está destinada a todos los públicos, con una autorización para los menores de 18 años, y también para todos los extremeños que quieran asistir y por ello fomentar el turismo interior.

Más de mil los asistentes en la pasada edición

Por otro lado, Pedrada ha informado de que en la pasada edición fueron más de mil los asistentes a la playa de agua dulce de Orellana, una cifra que pretende superar en esta ocasión la organización.

Así, ha destacado que Proserpina "es un marco incomparable", ante lo que ha mostrado su deseo de que todos los vecinos de este enclave, así como el resto de los emeritenses, disfruten en esta fecha de la feria también se acerquen al lago".

En cuanto al transporte para acceder a la zona destinada a estas actividades, desde la delegación correspondiente se estudia la posibilidad de ampliar el horario, incluso plantear a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos que en momentos puntuales y que para un determinado sector de la población no tenga coste este trayecto.

Por su parte, Perdigón ha destacado que, "con esta propuesta se pretende acercar los espacios naturales que hay en la ciudad, aprovechar las posibilidades que ofrece Proserpina y aumentar la economía de la localidad".

loading...