Cáceres

La iniciativa 'Cafés Pendientes' de Cáceres consigue ayudar a unas 200 personas sin recursos en cuatro meses

La iniciativa 'Cafés Pendientes' ha logrado alcanzar en sus cuatro meses de vida en Cáceres un total de 188 cafés, 12 bocadillos, cinco desayunos y tres tapas que, gracias a los cacereños, han llegado a personas sin recursos que han acudido a los diferentes establecimientos colaboradores.

Desde su inicio, 'Cafés Pendientes' ha tenido "muy buena acogida entre los habitantes de Cáceres" que, al acudir a alguno de los locales participantes, han abonado la cuantía de un café u otro producto para aquellas personas que están pasando por una "situación difícil y no pueden costearlo", según ha informado la organización en nota de prensa.

Cabe reseñar que 'Cafés Pendientes' es una iniciativa puesta en marcha por seis voluntarios que consiste en dejar pagado un café para que sea consumido por personas con problemas económicos de la ciudad.

En esta línea, según recoge la nota de prensa, el número de consumiciones abonadas aumentó "rápidamente en las primeras semanas", llegando a "numerosos sectores y, por tanto, a un gran número de ciudadanos".

Según recoge la nota de prensa, no obstante, el número de "productos pendientes" se sitúa ahora en 36 cafés, un bocadillo y un desayuno, habiendo disminuido "notablemente" en la temporada de verano.

Asimismo, desde 'Cafés Pendientes' han asegurado que son "conscientes" de que en los últimos cuatros meses "son muchas las personas que disfrutan de las vacaciones y se encuentran fuera de la ciudad", al tiempo que han realizado un llamamiento "a la siempre manifiesta solidaridad de los vecinos de esta ciudad, porque hay situaciones que no cierran por vacaciones".

Seis establecimientos adheridos

Cabe señalar que varios han sido los establecimientos participantes de la capital cacereña. Así en el bar 'La Vera', ubicado en la calle Alfonso IX, se han consumido 80 cafés y hay pendientes dos cafés, mientras que el restaurante 8º Arte de la calle General Ezponda, se han consumido 53 cafés, 9 bocadillos y cinco desayunos y hay pendientes dos cafés, un bocadillo y un desayuno.

De igual modo ha participado el mesón El Encinar, de la Plaza Mayor de Cáceres, en el que se han consumido 21 cafés, tres bocadillos y tres tapas y hay pendientes tres cafés.

Por lo que respecta a la tapería Puerta de la Estrella, se han consumido 15 cafés y hay pendientes otros dos, mientras que la taberna La Matilda de la Plaza de Santiago, se han consumido 15 cafés y hay pendientes 17 cafés.

Finalmente, en el pub Los 80, ubicado en la plaza de Bruselas, se han consumido cuatro cafés y hay pendientes otros diez, concluye la nota.