Lleida

La Panera y la Fundación Josep Suñol harán una exposición conjunta en febrero de 2014

Exposición 'Continuum' de la Fundació Suñol
FUNDACIÓ SUÑOL

El Centre d'Art La Panera de Lleida y la Fundación Josep Suñol llevarán a cabo una exposición conjunta a partir de febrero de 2014 que, bajo el título 'Res no s'atura', pondrá a dialogar ambas colecciones en la sede de la fundación en Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lleida este miércoles en un comunicado, la exposición, que viajará a La Panera en otoño, pondrá en relieve diversos puntos de confluencia a partir de conceptos como el cuerpo, la identidad y el paisaje.

De esta forma, se quiere convertir en una reflexión a partir de obra de artistas españoles que han trabajado en un mismo contexto y que, también, han contribuido a tejer el panorama actual del arte contemporáneo en el territorio.

La Colección Josep Suñol se empezó a configurar en los años 70 y contiene obras fechadas entre 1915 y 2008, y se considera importante testimonio del arte del siglo XX.

Por su parte, la colección que el Ayuntamiento de Lleida ha ido reuniendo a lo largo de las ocho ediciones de la Bienal de Arte Leandre Cristòfol se considera una continuación del testimonio que ofrece la Fundación Suñol.

loading...