Madrid

Un vecino de Móstoles recupera un dinero que le habían robado tres 'cogoteros'

Un vecino de Móstoles, de 28 años, pasó hoy en tan sólo unos minutos de ser víctima de un robo de
22.130 euros recién sacados del banco para destinarlos a la entrada de una vivienda en propiedad a recuperar esa cantidad por la rápida intervención de la Policía local.

Este cuerpo de seguridad, junto a un policía municipal de Madrid que estaba de paisano, detuvo esta mañana a un presunto

'cogotero' de nacionalidad colombiana por este hecho.

El suceso ocurrió a las 11.30 horas, cuando este vecino fue a la oficina de Cajamadrid situada en la confluencia del paseo de Goya con la calle Miguel Ángel, para hacer realidad su sueño de adquirir un piso propio.

Tras obtener el dinero de la entidad bancaria, la víctima se introdujo en su vehículo, estacionado en la zona, donde tres individuos le abordaron y le distrajeron indicándole que se había dejado un objeto personal en el banco.

Al salir del automóvil, los presuntos 'cogoteros' rompieron el cristal y cogieron un sobre con el dinero que se había dejado encima del asiento.

Rápida actuación

Un policía municipal de Madrid que estaba en el lugar de los hechos y una patrulla de la Policía Local "actuaron inmediatamente" y pudieron detener a uno de los tres presuntos delincuentes, J.E.D.E., de 46 años y nacionalidad colombiana, mientras que los dos restantes lograron escapar.

Los agentes reintegraron el dinero a la víctima y trasladaron al detenido a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se han instruido las correspondientes diligencias.

loading...