Barcelona

El Metro y los Ferrocarrils abrirán toda la noche del sábado a partir de Semana Santa

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha apostado por la noche del sábado para el Metro y los Ferrocarrils de la Generalitat abran de forma ininterrumpida a partir de Semana Santa dentro de la prueba piloto que durará hasta las Festes de la Mercè del mes de septiembre.

Ha expresado esta voluntad en unas declaraciones realizadas a Radio 4 en las que ha afirmado que el sábado es "el día de la semana en el que más accidentes de tráfico nocturnos hay" y además coincide con el momento en el que la red suburbana "podría transportar a más usuarios".

El sábado es el día de la semana en el que más accidente de tráfico se producen por la noche
Pese a que Hereu se haya posicionado a favor de la noche del sábado,
la decisión todavía no está tomada ya que es al Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) presididad por el conseller Joaquim Nadal a quien corresponde tomarla.

Beneficiará a 100.000 personas

La prueba piloto tendrá un coste de un millón de euros y podrán beneficiarse unas 100.000 personas.

Si la prueba funciona se estudiarán dos opciones: mantener la iniciativa durante seis meses al año o a lo largo de todo el año.

En la encuesta municipal presentada el jueves, el 85,4% de los ciudadanos consideran "bastante" o "muy necesario" que el Metro funcione ininterrumpidamente una noche a la semana. (el barometre , en pdf)

loading...