Los estudios de cine aprueban un sistema anticopia para las películas descargadas

  • Qflix es un nuevo sistema con el que se pretende que las películas que se compran a través de internet no puedan copiarse más de dos veces.
  • Sus creadores afirman que esta protección no provoca problemas en la reproducción, como sí sucede con otros sistemas.

Los principales estudios de cine han dado el visto bueno a un nuevo sistema que trata de limitar el número de veces que puede copiarse una película adquirida por descarga a través de internet.

Se trata del sistema Qflix de la firma Sonic Solutions, que añade un código antipicopia a las películas similar al que llevan los DVD que se venden en las tiendas.

El código, bautizado como CSS (siglas en inglés del sistema de protección de contenido), quiere aplacar los temores de la industria del cine ante la distribución y venta legal de películas mediante internet.

El nuevo código quiere proteger el copiado digital de estas películas, a la vez que subsana los problemas de reproducción que otros sistemas de salvaguarda habían creado.

Por ejemplo, la nueva protección anticopia quiere garantizar que la película adquirida no se duplique más de dos veces.

La corporación Verbatim, especializada en DVD vírgenes, el servicio Movielink de bajada de películas de la Red o la empresa Akimbo Systems, que proporciona contenidos, están detrás del sistema Qflix, en el que la compañía Sonic Solutions lleva trabajando tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento