Murcia

UCE recomienda vacaciones en el interior de Murcia

Panorámica Caravaca
AYUNTAMIENTO CARAVACA

UCE-RM insta al consumidor y usuario a que durante sus vacaciones se realice el gasto del descanso veraniego en la Región de Murcia, fomentando así la ocupación y el empleo en la Comunidad, considerar no solo el gasto directo en el alquiler o contratación de la vivienda o el hotel, sino el que requiere cada opción en el día a día en el periodo de estancia en el lugar, comida y ocio; y fomentar alternativas a las formulas habituales que, de entrada se desechaban por inaccesibles.

La asociación ha elaborado un informe, partiendo de los precios de alquileres de viviendas en la playa, de hoteles y camping de la Región y de que las vacaciones que requieren familias cuyos niños están de vacaciones escolares, cuyos padres están en una situación de precariedad laboral o cuyo deterioro extremos les obliga a descartar opciones de viajes que en otras épocas realizaban. Tras lo que ha afirmado que el ahorro con respecto a otras opciones puede llegar hasta un 35 por ciento.

No se trata, ha manifestado en comunicado, de descubrir ahora que la Región en su conjunto de oferta turística es completísima, "siempre se pueden y se deben mejorar aspectos tales como los servicios municipales, en el litoral, o el respecto" y el equilibrio entre ocio ruidoso y descanso de las familias.

"Se trata de comprometernos de manera responsable en acercar información y análisis sobre la oferta de descanso estival que seguro que la mayoría de los consumidores y usuarios murcianos tendrá, pero que puede animar o reforzar la reflexión, consideración y análisis de opciones que las familias estén realizando en estos momentos con respecto a esa necesidad", ha añadido.

Así, UCE-RM insta a los ayuntamientos a intensificar los programas de actividades dirigidas a aquellas familias que no podrán disfrutar de vacaciones, tratando de acomodar especialmente a niños y niñas, la realización de actividades como cine en los barrios, escuelas de verano, actividades nocturnas, musicales, concursos.

Desde luego, "nuestros expertos recomiendan un cambio de aires, barajándose todas las opciones posibles, ayudando a evitar el miedo económico que se pueda tener a salir de casa".

UCE-RM hace un llamamiento a las compañías, pequeñas empresas, hoteles o casas rurales a que realicen una "inteligente" oferta para facilitar la ocupación, tanto en el litoral como en el interior.

Por último, ha señalado los inconvenientes del descanso veraniego en el litoral, "el considerable gasto extra que se tiene en el momento en el que se plantea el ocio de los niños, ya que prácticamente todas las ofertas tienen coste".

En cambio, en la zona interior, "las ventajas son el coste extra al alquiler de la vivienda para el ocio para niños es mínimo ya que los propios parajes naturales, el ambiente de los pueblos son ensimismo lo que ocupa el tiempo libre".

Los medios como bicicletas o monopatines son transportados desde el hogar familiar y las temperaturas pueden reducirse hasta en tres y cuatro grados, además del grado de humedad", ha concluido.

loading...