Murcia

Los químicos se unen y construyen su propio barrio en El Palmar

En la imagen aparece dónde se construirá la cooperativa.
El Palmar tendrá su propio barrio de químicos. El Colegio Oficial ha creado una cooperativa y ha encontrado un solar cerca de la Arrixaca. Harán unos 30 pisos de 80 metros cuadrados con garaje y trastero. Casi todas las viviendas han sido adjudicadas a recién licenciados.Los pisos saldrán más baratos, ya que los gestionan ellos mismos y se saltan lo más costoso: el promotor. Además, la cooperativa está gestionada por Urmabusa (urbanizadora municipal). Costarán 161.000 euros y estarán en diciembre de 2008.

De hecho, son los primeros profesionales en la Región que se agrupan para conseguir piso. «Estamos muy contentos. Urbamusa lo gestiona muy bien. Facilitamos el acceso a la vivienda», explica el decano, Antonio Bódalo.

Urbamusa asegura que, aunque los químicos son los primeros, ya ha habido otros colegios profesionales que se han informado.

Las cooperativas son empresas constituidas sólo por personas que desean construirse su propia casa. El precio de los pisos suele costar un 20% menos. Para más información, llamar a Urbamusa: 968 237 631.

Dinos... cuánto te cuesta comprar casa

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correoAvda. Primo de Rivera, 30008. Murcia o en www.20minutos.es