Valencia

Grau destaca que el TS "en ningún momento" prejuzga la legalidad de las actuaciones en Tabacalera

Alfonso Grau
EUROPA PRESS

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha destacado que lo que hace el Tribunal Supremo (TS) en relación con Tabacalera es anular la sentencia del TSJCV "por razones exclusivamente formales" y, por tanto, "en ningún caso prejuzga un contenido desfavorable respecto a la legalidad de las actuaciones realizadas, tanto en lo que se refiere al convenio urbanístico como en lo que se refiere a las intervenciones sobre el edificio municipal de Tabacalera".

Asimismo, el vicealcalde ha subrayado en un comunicado que ningún edificio catalogado fue objeto de intervención, "pues la Fiscalía en su momento archivó las diligencias abiertas" y, además, "el 4 de mayo de 2009 el Tribunal Supremo ya dictó una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto por Salvem Tabacalera contra un auto de la Sala del TSJ que había denegado la suspensión de las actuaciones".

En esta sentencia —ha resaltado—, el Supremo "también entiende correctamente inadmitida la pericial judicial sobre si el edificio de Tabacalera forma un conjunto arquitectónico que ocupa una manzana completa, la edificabilidad que tenía el edificio y si la nueva ordenación cumple los estándares urbanísticos del sector". La sentencia concluye, además, que esa pericial "no se admite y que fue por exclusiva responsabilidad de la Asociación demandante Salvem Tabacalera".

"En consecuencia —ha indicado—, tanto la asociación Salvem Tabacalera como el Partido Socialista confunden sus pretensiones y sus deseos con la realidad de la sentencia", ha destacado.

El vicealcalde ha insistido: "la sentencia del Tribunal Supremo se refiere única y exclusivamente a que por parte del TSJ se admitan los documentos que en su día fueron rechazados y que se valoren, sin entrar a prejuzgar en ningún caso la legalidad de las actuaciones realizadas", ha repetido.